ANIMACTING: LLevamos nuestro taller de acting a Madrid

Por Javi Alfonso.

Actuar es siempre atreverse, dar un paso, pero cuando además no es tu oficio, exige de una valentía extrema. Eso es lo que han hecho los intrépidos alumnos del primer taller ANIMACTING, acting para animadores que Mos Teatre ha realizado en Madrid.

img_1548

El reto era el siguiente: proponer nuestro programa específico de interpretación para animadores en un taller intensivo de 12 horas en dos sesiones. Los animadores iban comprendiendo, aceptando y asimilando las claves que se les iban entregando sobre la profesión del actor con el fin de que pudiesen utilizarlas para sus referencias y mejorar su expresión facial y corporal en general.

img_1753

Majo y yo les preguntábamos, preocupados por ellos en todo momento, si el ritmo era demasiado asfixiante o si la lluvia de conceptos que caía sobre ellos era abrumadora, la respuesta de los chicos nos mostraba su optimismo y tolerancia hacia unas disciplinas que no se les suponen y que son un mundo desconocido para ellos. Es gracioso cuando afirman que un animador no puede ponerse en la piel de un actor, “el animador es vergonzoso”, dicen. Bueno, ¿y qué? ¿Acaso no hay actores o actrices vergonzosas? La timidez o la vergüenza no tiene nada que ver con aceptar la responsabilidad de querer enriquecer los personajes que creamos y para eso, estaban los alumnos en el taller.

img_1479

Un taller, de la duración que sea, es siempre una oportunidad para crear, aprender y divertirse, pero no sólo para los alumnos, sino también para nosotros los docentes, que vemos como generosos, nos entregan algo tan importante como es el talento y aprendizaje.

img_1772

Animacting, al igual que todos nuestros proyectos pedagógicos están en continua evolución y para eso, necesitamos de la opinión de los alumnos. Por eso, en todo momento, tras cada ejercicio, les consultábamos cómo vivían el proceso del taller.

animacting acting animadores

“Nos ha resultado muy completo y útil” coincidían todos los asistentes al curso. No podríamos estar más satisfechos y orgullosos del transcurso de esta última aventura de Mos Teatre.

img_1795

El próximo taller de ANIMACTING comenzará en Valencia el próximo mes de abril. A lo largo de los próximos meses iremos anunciando los próximos destinos donde llevaremos nuestro proyecto. Así que… ¡Atentos, Animactors!

Anuncios

One thought on “ANIMACTING: LLevamos nuestro taller de acting a Madrid

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s