Un taller específico.

taller interpretacion cine

Por Javi Alfonso.

Este taller ha sido, como todo taller que se precie, un experimento. Y el resultado no podía haber sido mejor. Siempre que nos adentramos en un intensivo de interpretación para cine, les hablamos a los alumnos que traten de olvidar su obsesión por el resultado y traten de centrar su atención en el proceso y disfrutarlo. Pero esta vez, se trataba de un taller para confeccionar una escena (monólogo en este caso) para que los actores/actrices se llevasen una pieza con el mejor acabado posible para que lo utilizasen en su Videobook.

taller interpretacion cine

Los chicos se han enfrentado de la única manera que concebimos, con sinceridad y una profunda honestidad. Desde el primer en que lanzamos (literalmente) unos textos encima de la mesa, se abalanzaron como locos sobre ellos para calzarse uno de esos personajes y sus discursos cuanto antes.

taller interpretacion cine

Una vez elegidos, empezamos a buscar las claves de cada uno y con todo el esfuerzo y talento, por supuesto, han conseguido configurar lo que ha acabado siendo una magnífica interpretación.

taller interpretacion cine

Llegó el momento de “enfrentarse” (aunque no es un enfrentamiento, es más un acercamiento) a la cámara y darle, que no arrojarle, toda nuestra expresividad. El buen hacer de los chicos fue poniendo cada cosa en su sitio.

Nos encantan estos experimentos, sobre todo si tienen estos resultados.

taller interpretacion cine

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s