La princesa prometida y mucho más

la princesa prometida cremant muses

Por Javi Alfonso.

Hace ya unos cuantos meses que, de la mano de los amigos de Cremant Muses (todo un referente en la culturalmente activa Quart de Poblet), empezábamos los ensayos de La princesa prometida: las partes buenas. Para mí, la película de Rob Reiner y la novela de William Goldman tienen una importancia sobre todo romántica y fue por esto, por lo que me interesó el proyecto.

la princesa prometida javi alfonso

La propuesta invitaba a pequeños y mayores no sólo a interesarse por el cine y la película en sí, si no también por la literatura. La obra en cuestión estaba estructurada de la siguiente manera: un cuentacuentos de la mano de los protagonistas, proyección de la peli y unos actores que realizan las acciones de los personajes simultáneamente. Así que mezclamos literatura, cine y teatro. Los papás que vieron la película de pequeños o jovencitos, llevan ahora a sus hijos al teatro para ver este experimento.

Sacando tiempo de donde fuese, organizándonos entre los más de una decena que éramos, y sobre todo, con mucho esfuerzo, sacamos adelante los ensayos.

la princesa prometida javi alfonso

El pasado 12 de diciembre, con el Auditorio Molí de Vila como marco, llegaba el momento de mostrarlo al gran público. Enseguida nos confirmaban que la taquilla había sido un éxito y que ya sólo restaba, por nuestra parte, hacer un buen trabajo.

la princesa prometida javi alfonso

El resultado no ha podido ser mejor. El teatro a reventar, la gente levantada coreando las frases de los personajes, aplausos y gritos y mucha, mucha ilusión. Por mi parte, como representante de Mos Teatre, sólo me queda dar las gracias a los compañeros de Cremant y al equipo del montaje por contar conmigo para echarles una mano y representar con toda humildad al villano Vizzini. Conoceros y trabajar a vuestro lado ha sido una experiencia enriquecedora e inolvidable.

la princesa prometida javi alfonso

Hace poco, Miguel, el compañero que interpretaba a Fezzik reflexionaba sobre las impresiones del público y remarcaba sobre la ilusión de esos niños que por un rato han soñado con ser piratas, princesas o gigantes y que además, han sentido un nuevo interés en una historia inmortal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s