Ése lugar cómodo

Por Javi Alfonso.

¿Es razonable preguntarse quién aprende más en un proceso como éste? ¿El profesor o el alumno? Creo que soy un privilegiado. Y lo siento así por poder vivir de cerca algo tan delicado, frágil e íntimo como es el aprendizaje de un alumno de un curso de interpretación como el nuestro.

image

Una de las primeras cosas que me llama la atención es, como hablábamos en el post anterior; ¿de dónde se sacan las herramientas cuando aún no se tienen armas para defendernos? El “personaje” o la “persona” que aparece en ese momento, cuando apenas hay nada en la mochila del actor/actriz, para salvarnos la papeleta o para defender y llevar a cabo la acción que debemos emprender la llamaremos “lugar cómodo” y utilizo esta nomenclatura para referirme a esos recursos de los que tiramos cuando aún no sabemos muy bien hacia dónde va a ir nuestro camino, cuando debemos terminar un ejercicio o realizar una escena y debemos terminarla, a toda costa.
Estamos en un punto interesante, de descubrir y valorar qué tenemos y qué podemos utilizar para nuestra actuación. Siempre resulta fascinante “espiar” y ver cuál es ese lugar cómodo de cada uno. Habrá que ir desmontándolo poco a poco.

Anuncios

Un comentario sobre “Ése lugar cómodo

  1. Interesante reflexión.La vida y la actuación es un misterio,el mayor de todos.Y es un placer y un privilegio poder ir descubriéndolo con personas como vosotros.¡Un abrazo familia!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s